10 increíbles consejos que te harán lucir más bella día a día

¡NO TE OLVIDES DE LOS ANTIOXIDANTES!

Consuma alimentos ricos en vitamina A como zanahorias, brócoli, pimientos, acelgas, naranjas y otras frutas y verduras para proteger su piel y su salud. Las vitaminas antioxidantes intervienen en la hidratación y el rejuvenecimiento de la piel de nuestro organismo, previniendo el envejecimiento celular.

RECUERDE INCLUIR LA VITAMINA C EN SU DIETA

No olvides ingerir alimentos ricos en vitamina C o aplicar lociones o sérums con vitamina C por las mañanas. La vitamina C permite hidratar en profundidad, proteger, tonificar y dar luminosidad a nuestra piel, lo que se traduce en un aspecto hermoso.

LIMPIA TU PIEL A DIARIO

Porque nuestro rostro está expuesto a la contaminación, a las fluctuaciones climáticas y a otros agentes externos con regularidad. Es vital lavar e hidratar nuestra piel todos los días, incluso si no llevamos maquillaje. Podemos conseguirlo utilizando agua micelar o leche limpiadora que hidrate nuestra piel.

CUIDA TU ROSTRO

El tónico a veces se pasa por alto como parte del procedimiento de limpieza del rostro. Debemos recordar aplicar un tónico facial que refresque, calme, cierre los poros y elimine el exceso de grasa de nuestra piel.

NO DESCUIDES EL CONTORNO DE TUS OJOS

La piel del contorno de los ojos es especialmente sensible y propensa a la inflamación; para aliviar esta irritación, coloque dos rodajas de pepino en la nevera y luego aplíquelas sobre los ojos durante al menos 10 minutos. Gracias al frescor y a las características hidratantes y antioxidantes del pepino, podemos mejorar el aspecto de nuestros ojos con este método.

DORMIR AL MENOS 8 HORAS

Dormir al menos 8 horas es necesario para una salud física y mental, además, reduce las bolsas, ojeras y optimiza la regeneración celular de nuestra piel.

CUIDA TUS PESTAÑAS CON TU DIETA

Mantener las pestañas sanas es un reto, sobre todo cuando se está estresado. Nuestra alimentación influye mucho en su longitud y fortaleza. Se recomiendan las aceitunas, los espárragos, el arroz, la calabaza y otros alimentos ricos en silicio y vitamina E. También puedes utilizar un sérum para pestañas con componentes activos que favorezcan su desarrollo y mantenimiento.

MANTÉN TU CABELLO HIDRATADO Y SANO

Utiliza champús y acondicionadores que contengan sustancias como la queratina, el pantenol, el aloe vera o el glicerol para aportar hidratación a tu cabello. Estos compuestos atrapan la humedad en el cabello, dándole protección y nutrición desde dentro hacia fuera sin dejarlo graso.

NO DESCUIDES TUS UÑAS

Realiza un mantenimiento de las uñas cada semana para evitar que se rompan o debiliten, e hidrata las cutículas. Recuerda seguir estas pautas para mantenerlas sanas:

  • Las manos y las uñas deben limpiarse a diario.
  • Evita limar las uñas con bordes afilados, ya que esto puede provocar la aparición de uñas encarnadas.
  • Deja que tus uñas respiren entre capa y capa de laca.
  • No se debe pasar mucho tiempo con las uñas postizas.
  • Retire la cutícula lo menos posible.
  • Si va a estar en el agua durante un periodo prolongado, utilice guantes.

UNA DUCHA FRÍA ES LO MEJOR

Aunque bañarse con agua fría es difícil, seguir esta sugerencia ayuda a eliminar las toxinas de nuestra piel, favorece la oxigenación, la circulación sanguínea y acelera el metabolismo. Además, evitaremos la sequedad de la piel provocada por los baños con agua caliente.

Subir