5 ejemplos de hardware

 hardware

 

5 Ejemplos de hardware

A continuación voy a detallarte qué es un hardware y  ejemplos de hardware que podemos reconocer con solo mirar una computadora.

El hardware a nivel informático se trata de la colección de partes físicas que tiene una computadora. Esto incluye el Case de la computadora, el monitor, el teclado y el mouse. También incluye todas las partes que se encuentran dentro de la caja de la computadora, como la unidad de disco duro, la placa base, la tarjeta de video, memoria ram, microprocesador y muchas otras.

 

En resumidas cuentas, el hardware de la computadora es aquello que puedes tocar de manera física.

Una computadora es parte de un sistema informático, el cual consta de 2 partes: Software y Hardware. Como mencioné anteriormente, el hardware de una computadora, son las partes físicas las cuales podemos tocar.

 

Por otro lado, el software es un conjunto de programas e instrucciones que hacen que una computadora realice tareas específicas. Se necesita tanto de software como de hardware para que pueda funcionar un sistema informático o computador.

 

Muchos de los componentes de hardware de un sistema informático son fáciles de reconocer, como el case o gabinete, teclado, monitor; sin embargo, hay muchos tipos de componentes que se encuentran no tan a simple vista.

 

El teclado viene a ser un componente del hardware, este se usa para introducir datos en la computadora a través de un software. La CPU procesa la información que ingresa a la computadora. El monitor y los parlantes hacen que la salida de la información sea amigable hacia el usuario.

 

Para que el hardware de una computadora funcione bien, todos los dispositivos deben estar conectados de manera correcta. Todo el software también debe estar correctamente instalado y preparado.

5 Ejemplos de hardware

A continuación tenemos 5 ejemplos de hardware que podemos identificar con solo ver una computadora.

  1. Case, gabinete o simplemente caja de la computadora:
  2. Parlantes
  3. Ratón o Mouse
  4. Teclado
  5. Monitor

Otros ejemplos de Hardware

  • Tarjeta de sonido
  • Disco duro
  • Memoria Ram
  • Microprocesador
  • Fuente de poder
  • Tarjeta de video
  • etc

Debemos tomar en cuenta que sin ningún hardware, la computadora no existiría y el software sería completamente inútil.

¿Qué son las actualizaciones de hardware?

Una actualización de hardware es el cambio que se hace de cualquier hardware antiguo por uno nuevo o hardware adicional que influye directamente en el rendimiento y lo mejora.

Un claro ejemplo de actualización de hardware que vemos de manera común es una actualización de memoria RAM, donde el usuario aumenta la memoria total de la computadora para tener un mejor rendimiento.

Otro buen ejemplo de actualización de hardware es el de la tarjeta de video, esto  consiste en quitar una tarjeta de video antigua y reemplazarla con un modelo más nuevo y con mejores características para tener un mejor rendimiento.

Existe una cantidad limitada de dispositivos que conforman parte del hardware de una computadora, estos funcionan de la mano con el software y hacen a fin de cuentas que una computadora pueda funcionar.