5 ejemplos de software

1.9 (37.31%) 52 vote[s]

5 ejemplos de software

En este artículo te voy a mostrar 5 ejemplos de software, también veremos la definición de software, empecemos!

¿Qué es el software?

Un software puede definirse como un conjunto de instrucciones o programas que forman parte de un sistema perfectamente diseñado el cual es capaz de realizar una o varias tareas. Los software  en su totalidad son intangibles, esto quiere decir que no puedes tocarlos en el plano físico.

Un breve Ejemplo de Software

Haciendo un simple ejemplo, si tomas en cuenta tu PC portátil, Notebook, o PC de escritorio, puedes diferenciar a simple vista que tanto el monitor como el teclado son parte de hardware, sin embargo, quien hace funcionar ambas partes de la computadora y le da una interfaz amigable a cada uno de estos dispositivos es el software, que en este caso viene a ser el sistema operativo.

Todas las aplicaciones que se ejecutan en la computadora (Word, Excel, Juegos, Calculadoras, Paint, etc), ya sea Notebook o PC de escritorio, también son software.

Entonces, podemos decir que los software son los componentes básicos del mundo tecnológico en el que vivimos hoy en día. Están presentes en las tareas más básicas como reproducir música hasta ejecutar tareas pesadas como el abrir varios programas a la vez, la multitarea dentro de un computador (hacer varias cosas a la vez), entre otros. Todo esto no sería posible sin la ayuda del software.

Se sabe de compañías que alojan un software como servicio para otras compañías y son conocidas como SaaS. Por otro lado, una empresa SaaS tiene un software desarrollado  únicamente por ellos, este posteriormente es vendido a otras compañías como parte de un servicio el cual está alojado por la compañía vendedora  para incrementar así la productividad de su componente, que en este caso es la computadora.

Aquí tienes 5 ejemplos de Software

Aquí tienes algunos ejemplos de software más comunes que puedes encontrar en casi todas las computadoras o portátiles de hoy en día.

  • Avast, Kaspersky, Quickheal – Antivirus.
  • Windows, MacOS, Linux – Sistemas Operativos.
  • LambdaTest, Salesforce, Slack – SaaS – Software como servicio.
  • Windows Media Player, iTunes, VLC media player – Reproducción de medios enriquecidos.
  • Cada juego que juegues desde Candy Crush a GTA también es un software.

Otros ejemplos de software

Los software no solo están presentes en las computadoras o pc’s portátiles, estos también se encuentran en los dispositivos móviles y en cosas básicas como las calculadoras que usan los ingenieros o cualquier tipo de calculadora en sí. También encontramos software en las radios y tv, es muy común ver Smart tv con sistemas operativos los cuales son obviamente software.

Como habrán notado ya, los software son parte de nuestro día a día. En un futuro, cada dispositivo que prendamos o cada cosa que usemos probablemente vaya a utilizar un software, esto no está lejos de la realidad, ya que hoy en día ya está sucediendo.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo con tus amigos, así ellos podrá entender también que es un software y a la vez observar algunos ejemplos de software.

comparte en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin