Aplicación de sombra de ojos para principiantes

Es comprensible que las sombras de ojos den miedo. Hay muchos colores de sombras de ojos entre los que elegir, un millón de pinceles para sombras de ojos que utilizar, y vocabulario como "pliegue cortado" y "ojo ahumado" para aumentar la confusión. Pero la cuestión es que eso forma parte del atractivo de las sombras de ojos.

Una vez que dominas los fundamentos de la aplicación de la sombra de ojos, las posibilidades son ilimitadas. Crear cualquier look que desees es más fácil que nunca gracias a las paletas de sombras de ojos de colores coordinados que hacen el trabajo por ti, a nuestra guía de pinceles de maquillaje (más adelante) y a algunos métodos para principiantes.

Para facilitar aún más las cosas, hemos pedido consejo a tres profesionales sobre cómo maquillarse los ojos de forma impecable. Con una lección fácil de seguir, estas expertas en belleza te muestran cómo crear el mejor look de sombra de ojos en poco tiempo. Sigue leyendo para mejorar tus habilidades con las sombras de ojos.

Para empezar, selecciona tus herramientas

Aquí tienes unas cuantas brochas para empezar a crear tu kit básico de aplicación de sombras de ojos. El maquillador Michael Ashton dice: "Las herramientas adecuadas hacen que cualquier tarea sea más sencilla, y las maravillosas brochas de maquillaje no son una excepción". "Tener una colección de pinceles pequeña -pero bien seleccionada- te ayudará a mejorar tu juego de sombras de ojos". A continuación se enumeran las cuatro brochas de maquillaje que necesitarás para realizar cualquier look.

Una brocha de cúpula esponjosa: Esta brocha multitarea es increíble para cubrir todo el párpado rápidamente con color y difuminar las cosas. BELLE EN ARGENT La brocha para difuminar y rellenar el párpado tiene cerdas suaves y sintéticas que permiten difuminar y dar color con una caída mínima.
Una brocha para difuminar más pequeña y cónica: Utiliza esta herramienta para difuminar los colores en el pliegue (es decir, donde el párpado se une a la cuenca del ojo) para crear más definición.

Brocha para difuminar en ángulo

Esta herramienta única (nos encanta la brocha F.A.R.A.H. Medium Angled Shading 55E Rose Gold Collection) es ideal para llegar y difuminar cualquier zona de difícil acceso, como las esquinas exteriores o interiores del ojo e incluso a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

Un pincel para delinear en ángulo: Estos pinceles de precisión, como el MODA BRUSH MODA Neon Angle Shader, se pueden utilizar para definir y enfatizar la línea de las pestañas. Incluso puedes usarlos para rellenar tus cejas con una sombra mate unos tonos más claros que los pelos de tus cejas.

Un pincel plano para sombras: Una pequeña brocha plana es la herramienta perfecta para colocar la sombra de ojos en tus párpados y difuminar cualquier delineado.

Cómo aplicar la sombra de ojos como una profesional

Paso 1. Prepara tus ojos

En esencia, la imprimación de ojos ayuda a que la sombra de ojos dure más tiempo al evitar que se deslice por los párpados cuando se enfrenta al calor o a la humedad, de la misma manera que la imprimación del rostro funciona para mantener la base de maquillaje en su sitio. Como regla general, cuanto más maquillaje de ojos utilices, mayor será la necesidad de aplicar una imprimación.

Utilizar o no una imprimación para sombras de ojos depende de cómo quieras que sea tu look final. "La imprimación ayuda a la opacidad del color de la sombra de ojos y a su permanencia", dice la maquilladora Tai Young. "Si lo que quieres es un ligero lavado de color, no es necesario".

La imprimación para sombras de ojos también puede ser necesaria si tienes los párpados grasos. Algunas imprimaciones para ojos, como la ELIZABETH MOTT Thank Me Later Eye Primer, no sólo controlan la grasa, sino que también tienen ingredientes añadidos (como polvo de perla en este caso) para iluminar e intensificar tu sombra de ojos.

Aplica tu primer de sombra de ojos favorito usando tu dedo anular. El dedo anular es el mejor para aplicar el maquillaje de ojos porque es el más ligero y no irrita la piel (además, el calor de los dedos ayuda a fundir la imprimación). Pasa suavemente la imprimación por todo el párpado, hasta la ceja, alrededor de la esquina interior del ojo, donde está el lagrimal, e incluso a lo largo de la línea de las pestañas inferiores para que se mantenga durante todo el día.

Paso 2. Construye tu base

Es hora de añadir el color. La mayoría de los looks de sombra de ojos pueden crearse fácilmente con cuatro tonos: un tono neutro para el párpado, un tono medio para el pliegue, un tono oscuro para el ángulo exterior y un tono claro para resaltar el ángulo interior y el hueso de la ceja.

Sea cual sea tu look de maquillaje, lo más probable es que la primera capa de sombra de ojos sea un tono neutro que se extienda por todo el párpado con tu pincel difuminador. Puedes elegir un color parecido a tu tono de piel para un look natural, un tono más claro para un estilo brillante o un tono más oscuro para unos ojos ahumados.

¿No estás segura de qué sombra de ojos elegir? Una paleta de sombras de ojos como la de ITEM BEAUTY On The Daily Eye Shadow Palette ofrece una gama de colores neutros que favorecen a todos los tonos de piel. Si tienes la piel clara, prueba el tono topo LIKE A LOT de esta paleta. Los tonos de piel medios y oscuros quedan muy bien con los tonos dorados o beige, como RIDE OR DIE y SIDEKICK.

También puedes elegir los tonos de sombra de ojos en función del color de tus ojos. Los tonos verdes, dorados, morados y grises pueden ayudar a resaltar los ojos marrones, mientras que colores como el rojo, el amarillo, el naranja y el morado hacen brillar los ojos azules. Para los ojos verdes, prueba a jugar con tonos rojos, amarillos, morados y grises.

También puedes prescindir de la imprimación y aplicar una sombra en crema como base. "Empieza utilizando un producto [en crema], difumínalo con los dedos y luego vuelve a utilizar un pincel de tamaño medio para difuminar la sombra de ojos que hayas elegido", dice Ashton. "Al colocar la sombra de ojos sobre una base, obtendrás el máximo rendimiento del color y del producto, y tu maquillaje de ojos durará mucho tiempo sin necesidad de retoques".

Paso 3. Define tu pliegue

Ahora vamos a definir el pliegue para dar más definición a tu maquillaje de ojos. Esto también hará que tus ojos parezcan más anchos y grandes en general. "Puedes definir el pliegue con un color más oscuro que el que has utilizado en el párpado", dice Young. Para un look natural, sumerge tu pincel para el pliegue en tu sombra de ojos media. A continuación, cierra el ojo y aplica la sombra a lo largo de la zona en la que el párpado se encuentra con el hueso de la ceja, creando un lavado de color (en lugar de una línea fina y dura).

Si tienes los párpados muy hundidos o con capucha, puedes aplicar la sombra en el pliegue con los ojos abiertos para ver dónde será más visible, probablemente por encima del párpado real en el hueso de la ceja inferior. Para definir aún más la forma del ojo, sumerge el pincel angular en la sombra oscura y utilízalo para definir la esquina exterior del pliegue, haciendo una forma de V desde la línea de las pestañas hasta el pliegue exterior. Consejo profesional: Aplica el pigmento con una mano ligera. Siempre es más fácil añadir más color que quitarlo.

Paso 4. Difumina, difumina, difumina

Difuminar es uno de los pasos más importantes -y a menudo ignorados- a la hora de aplicar la sombra de ojos. Esta técnica ayuda a "unir tantos colores como sea posible sin poder ver dónde empiezan o terminan", dice Young. "Piensa en una pintura de acuarela y en cómo cada color fluye hacia el siguiente". Si en este punto tus ojos parecen más pintados que perfectamente mezclados, no te preocupes: aquí es donde entran en juego esos pinceles de mezcla adicionales.

Utiliza una brocha limpia para difuminar las sombras en el pliegue y en la parte exterior de la V hasta que se integren perfectamente en el párpado. Si acabas difuminando demasiado algunos de los pigmentos medios u oscuros, no te preocupes. Utiliza la brocha del pliegue original para presionar un poco más de sombra y luego sigue difuminando.

Si te resulta difícil difuminar los colores, la maquilladora Jeannie Giannone recomienda utilizar polvos translúcidos en la brocha para difuminar las líneas duras de la sombra de ojos. También puedes utilizar una sombra de ojos mate del mismo color que tu piel en la misma brocha suave (asegúrate de limpiar el producto anterior en una toalla) y aplicar ese color en el hueso de la ceja. "Esto ayudará a difuminar aún más la transición de color en el párpado", dice Giannone.

Paso 5. Define las líneas de las pestañas

Una vez que la sombra se haya difuminado a la perfección, puedes pasar a definir la línea de las pestañas. Si quieres, utiliza primero un delineador líquido o un lápiz de ojos. Puedes detenerte en el extremo de las pestañas o crear un look de delineado con alas, lo que prefieras. A continuación, sumerge el pincel angular de delineado en la sombra de ojos media u oscura (la que coincida con el color de tu delineado) y úsala para fijar el delineado.

¿No quieres usar delineador? Simplemente sumerge el pincel delineador angular en el color de la sombra de ojos media u oscura, y pásalo por la línea de las pestañas superiores e inferiores para crear una línea suave y ahumada.

Paso 6. Ilumina estratégicamente

El paso final es utilizar la sombra de ojos más clara y hacer que tus ojos destaquen. "Un toque de luz bajo la ceja es bueno para resaltar las cejas de la sombra de ojos", dice Young. "Algunas personas incluso ponen un poco de luz en las esquinas interiores para despertar un ojo cansado".

En general, una sombra de ojos mate ligera te dará un aspecto fresco y natural, perfecto para el día. Si quieres un aspecto más espectacular, utiliza una sombra con algo de brillo. También puedes utilizar tu iluminador de mejillas favorito para conseguir un brillo de megavatio.

Sea cual sea el tono que decidas utilizar, deberás aplicarlo a lo largo del hueso de la ceja (justo debajo del arco de la ceja) para dar a tu rostro un aspecto despierto y elevado. Para poner en práctica la idea de Young, también puedes fingir un descanso nocturno completo aplicándolo a lo largo de las esquinas interiores de los ojos. Ambas técnicas harán que tus ojos parezcan más grandes, brillantes y despiertos.

Termina con un par de capas de máscara de pestañas y no te olvides de rellenar las cejas (este paso marca una gran diferencia en el equilibrio de tu look de maquillaje). Da un último vistazo a tu glamour para asegurarte de que los bordes duros se difuminan, y eso es todo: tu sombra de ojos está lista.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos con los botones sociales ¡Hasta la próxima!

Subir