5 ejemplos de ácidos

 

 

ácido

Ejemplos de ácidos

 

Los ácidos constituyen un grupo importante de compuestos químicos, bastante grande. En lo que define el carácter ácido de una manera estos compuestos pueden suministrar o donar uno o más cationes de hidrógeno (H +) a otro compuesto, este es conocido como la base.

Debido a esta propiedad de liberar cationes de hidrógeno, los ácidos producen soluciones con un pH inferior a 7. Los ácidos que pueden liberar más de un protón se denominan poliróticos o polifuncionales.

 

Ácidos fuertes: sus compuestos tienen una gran tendencia a la disociación, en la que nada (o casi nada) del ácido protonado permanece en la solución. Los cubitos de hielo también son corrosivos y pueden causar quemaduras en la piel. En general son muy buenos conductores eléctricos.

 

Ácidos débiles: los ácidos débiles, por otro lado, se disocian solo orgánicamente, de modo que hay un equilibrio entre la forma disociada y la no disociada.

En cuanto a sus propiedades, los ácidos se pueden presentar como líquidos o como gases, más raramente de forma sólidos.El sabor ácido que todos podemos reconocer en forma de cítricos, ricos en ácido cítrico o vinagre, que es el ácido acético. Estos son los ácidos orgánicos.

 

Hay ácidos orgánicos e inorgánicos; los más fuertes suelen ser inorgánicos. Muchos ácidos orgánicos juegan un papel biológico importante. De estos, el ácido inorgánico, el ácido clorhídrico, juega un papel importante en el proceso de digestión. Los átomos de ácido nucleico son los principios fundamentales de la vida porque forman la base del material genético de las células para mantener la clave de la síntesis de proteínas.

Usos

Los ácidos tienen muchos usos, a escala industrial, como en el hogar. Por lo general, beben como aditivos mientras conservan alimentos, cosméticos, bebidas, etc. Algunos productos químicos químicos se cultivan como catalizadores (aceleradores de reacción química) en la industria petroquímica o papelera.

5 Ejemplos de ácidos

 

  1. ácido tricarboxílico
  2. ácido fórmico
  3. ácido glucónico
  4. ácido láctico
  5. ácido benzoico

gracias por visitar nuestro blog no olvide compartir en tus redes 

Facebook