5 Ejemplos de adivinanzas difíciles con su respuesta

adivinanzas dificiles con su respuesta

 

Ejemplos de adivinanzas difíciles con su respuesta

Muchas personas se divierten con las adivinanzas, ya que pasan  unos momentos agradables y llenos de retos,podrá descubrir y conocer los diferentes tipos de  adivinanzas o acertijos.

Definición  de adivinanzas y 5 ejemplos de ellas.

Podemos definir adivinanzas como acertijos con forma de enunciado, frecuentemente rimado, que descubre una acción de manera indirecta, críptica o figurada para que el que la escuche descifre de qué se trata. El enunciado contiene señales y pistas más o menos disimuladas lo cual es una recomposición que muestra claves para resolver el enigma.

En la métrica de una adivinanza en español está suele componerse de unos versos octosílabos, con estrofa de cuatro o dos versos rítmico consonantes o asonantes, pero no existe ningún tipo de ordenamiento formal para esto tipos de juegos de palabras.

La adivinanza Generalmente está dividida a un público infantil, ya que éstas suele tratar sobre objetos simples, como animales, frutas, etc. Esta no son infrecuentes, ahora bien adivinanzas para adultos, por lo general contienen insinuaciones de doble sentido qué es un aproximado a los chistes verdes.

Conoce el origen de la adivinanza:

Actualmente Se desconoce cuándo fue que se planteó la primera adivinanza, pero tenemos constancia de su existencia en textos sánscritos, en leyenda clásica y la Biblia. Entre ellas tenemos una quesería de la más tradicional titulada el acertijo de la esfinge, este es un personaje de la mitología griega:

¿Cuál es el ser vivo que tracista a cuatro patas al amanecer, con dos al mediodía y con tres al atardecer?

Repuesta: el mono.

Tipos de acertijos

Generalmente que se pueden clasificar cómo principales: conundra y enigmas.

Conundra: Este de acertijo está basado en algunos tipos de juegos de palabras, ya sea en la respuesta o en el enunciado original.

Un ejemplo sería: ¿Cuál es la palabra más larga en el diccionario? Smile, porque hay una milla entre cada letra.

Enigma: Este es el tipo de acertijo qué es un enunciado o pregunta que viene empleando un lenguaje alegórico o metafórico la persona que intentan descifrar el enigma debe utilizar un pensamiento cuidadoso y ser un poco ingenioso para llegar a la respuesta.

Un ejemplo sería: Soy alto cuando soy joven y bajo cuando soy viejo.

Repuesta: Una vela.

Aquí  te muestro lo 5 ejemplos de adivinanzas

1-¿Qué cosa es, que la hacen cantando, la compran llorando y la usan sin saber?

Respuesta: El ataúd.

2-Cien monjas en un convento y todas orinan al mismo tiempo.

Respuesta: Las tejas.

3-¿Quién es algo y nada a la vez?

Respuesta: El pez.

4-Una caja blanquita como la cal, todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.

Respuesta: El huevo.

5-Existe una santa mujer que con un solo diente llamaba a la gente.

Respuesta: La campana.

Facebook