5 ejemplos de aliteración

aliteración

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ejemplos de la aliteración y su uso.

La aliteración esto viene siendo un recurso literario que emplea una característica de repetición sucesiva, y reiteración de determinado sonido produciendo efecto. Se repite en sílaba mayormente para producir un resultado de tipos sonoro. En varias ocasiones, la aleación se produce por la repetición de vocales pero no siempre será de este modo. Desde el punto de vista etimológico aliteración comprende 3 partes de estudio littera que quiere decir “letra”; ad que significa “hacia” y ción esta se traduce como “acción o efecto”.

La aliteración se puede utilizar en versos, poesía o trabalenguas:

Aliteración en verso. Poesía cortesana o poesías escáldica esta lleva como característica la necesidad que por lo menos tres de las palabras de un mismo verso deben inicial con la misma letra. Aliteración en la poesía.

 

Entiende una de las figuras retóricas sirven para embellecer la escritura. Aquí se pretende repetir un único fonema o fonema parecidos. Un ejemplo” los suspiros Se escapan de su boca de fresa” autor (Rubén Darío). En esta ocasión la repetición que se observa es la letra s con interacción de remarcar los suspiros que mencionamos en el poema.

 

Aliteración en trabalenguas. Se utiliza para transmitir o enseñar un determinado sonidos a niños. En este caso se repite la consonante inicial en toda la palabra de la misma oración un ejemplo sería “Tres tristes tigres”. Onomatopeya y aliteración: Es mucho ocasión se suele confundir la onomatopeya con la aliteración por esta razón es importante hacer una distinción al respecto.

La onomatopeya esta representa en la escritura la acción específica. Un ejemplo sería “pum”connota un disparo,”guau”evoca la acción de un perro al ladrar. “miau “maullido de un gato, etc. La aliteración consiste en evaluación mediante repetición de un sonido su finalidad es embellecer el texto con la repetición de un fonema específico.

5-Ejemplo de trabalenguas con aliteración.

1-Al señor magaña le dio lagaña, araña, maraña, por comer lasaña. 2-El oro y el moro prometen en la torre de oro. 3-Burro ahorro, cerro corro por el barro, con un carro, tarro, churro, forro. 4-Tres tristes tigres, comen trigo en un trigal. 5-Allí viene el que vino para beber vino ha venido.

5-ejemplos aliteración en poesía:

1-España, fin de la tela de araña, guadaña. 2-El ruido con que rueda la ronca tempestad (José Zorrilla) 3-Como toro que es toro y azul que es de España 4-Sobre el tímpano, cesa El siseo del fondo (Andrés Anwandter) 5-El perro de Roque no tiene rabo porque Roque se lo ha cortado (anónimo)

5 Ejemplos de aliteración en versos

1-Chillería de chillidos (Juan Ramón Jiménez) 2-Su boca que besa borra la tristeza (Alfredo Le Pera) 3-A Denis le gusta mucho el anís (anónimo) 4-El breve vuelo de un vuelo verde (anónimo) 5-Chillería chucherías de chiquillos.

Facebook