5 Ejemplos de bacterias

Las bacterias son combinadas por una célula de un ser microscopio vivo. se caracterizan por cumplir diferentes funciones de acuerdo con la naturaleza que tiene; La operación que plantea es muy diversa y controlada en muchos casos biológicos e incluso industriales.

bacterias

Ejemplos de bacterias

A veces, la salud humana se toma como referencia para calificar muchas de las diferentes funciones de las bacterias, que se devuelven al cuerpo humano estable a una reacci√≥n a su comportamiento. Ya hay algunas bacterias presentes en √©l que act√ļan para regular algunas condiciones que son vitales y otras que tienen el medio ambiente que puede ser da√Īino.

Las bacterias son reconocidas por estar siempre presentes en casi todos los ecosistemas de la tierra, y esta es una forma de vida muy variada y est√°n adaptadas a las diferentes condiciones en las que sobreviven a las m√°s hostiles.

Tipos de bacterias

Seg√ļn su forma muy variada, es posible clasificar las bacterias en tres grandes categor√≠as:

Cocos. Esas bacterias esféricas. También se clasifican como:
Tienen la forma de dos granos esféricas unidas.
Tienen la forma de cuatro granos esféricas unidas.
Tienen forma de granos esféricos en cadenas.
Tienen forma de granos esféricos, irregulares, esféricos.

Bacilos. Bacterias que tienen la forma de un palo.

Formas helicoidales. Esas bacterias con una forma m√°s o menos espiral, a su vez es divididas en tres grupos:

  • Vibrio .Ligeramente curvado, en forma de coma.
  • Espirilo. Tienen una forma helicoidal r√≠gida.
  • Espiroqueta .Poseen forma de tirabuz√≥n.

Alimentación de las bacterias

Las bacterias, seg√ļn sus fuentes de obtenci√≥n de energ√≠a, pueden ser de dos tipos:

  • Aut√≥trofos, Los que generan su propia energ√≠a, utilizando di√≥xido de carbono (CO2), ya sea a trav√©s de forma de fotos√≠ntesis (fot√≥trofos) o el uso de nitr√≥geno o azufre (quimiotrof√≠as).
  • Heter√≥trofos, Deben nutrirse del consumo de materia org√°nica, de otros seres vivos, como las bacterias que descomponen la carne de los animales muertos.

Desplazamiento de las bacterias

Muchas bacterias son desplazamientos, mientras que otras son neutra, inmóviles o fijas. Aquellos que se mueven, lo que hacen es que mediante flagelos de la proteínas que sirven para impulsarlos a través de colas, o por contracciones móviles o, incluso, deslizándose sobre las superficies.

 

Podemos ver otra clasificación de bacterias dependiendo de si responden o no a la tinción de Gram, esta es una técnica realizada en el laboratorio para colorearlas e identificarlas bajo un aparato llamado microscopio. Las bacterias grampositivas son las que responden al tinte y las que no lo son, gramnegativas.

 

La diferencia es importante ya que se explica a través de una estructura celular diferente entre ellos: mientras que los positivos retienen el tinte gracias a la unión entre la pared celular de peptidoglicano y la membrana celular, los negativos no aceptan que ingrese a la célula en un segundo membrana lipídica fuera de la pared celular.

 

10 enfermedades causadas por bacterias

Estas son algunas de las enfermedades causadas por bacterias en humanos, bacterias muy letales y poderosas. ejemplos de enfermedades causadas por bacterias.

Cólera
patología causada por la bacteria Vibrio de cholerae, que se multiplica en el intestino, causando la liberación del agua y la sales minerales. Esta patología se logra a través de alimentos y agua contaminados. La persona que son infectada sufre de vómitos y diarrea. No es una patología que sea contagiosa.

colera

                                                                                                  Cólera

 

 

Leptospirosis
Esta enfermedad es causada por una bacteria, es una enfermedad que es causada por bacterias en animales domésticos, es causada por la bacteria de Leptospira interrogans. Esta se transmite a los humanos por un contacto con agua, alimentos o elementos que estén contaminados con la orina de animales infectados, principalmente ratas.

Rata

                                                                                       Leptospirosis

Lepra
Todav√≠a cito la enfermedad de Hansen. Esta enfermedad es causada por la bacteria conocida como Mycobacterium leprae. Provoca da√Īos en los nervios, las cut√≠culas y la piel mucosas. Las personas que tienen esta enfermedad pierden sensibilidad en la piel. La lepra es una enfermedad muy contagiosa, sin embargo, existe una soluci√≥n es una vacuna para los habitantes que tienen contacto directo con el impasible.

ejemplo de lepra baterías

                                                                                                  Lepra

Meningitis meningocócica
Esta enfermedad es causada por virus. Es una micosis causada por la bacteria Neisseria que afecta las membranas que est√°n radiando el cerebro, como las meninges. La meningitis causa fiebre alta,v√≥mitos , n√°useas y erecci√≥n de los m√ļsculos del cuello. explicamos de una patolog√≠a contagiosa que posee una vacuna para su prevenci√≥n.

Botulismo
existen bacterias peligrosas como esta que son muy da√Īinas para los humanos que se producen en esta enfermedad son las luminarias de la Clostridium botulinum y generalmente producen una toxina que puede contaminar ciertos alimentos (especialmente alimentos enlatados, conservas y meditabundos, como salchichas). El botulismo este no es contagioso, pero puede causar la muerte si no se evita a tiempo. El botulismo es causado por la nutrici√≥n de la toxina producida por las bacterias actuales en los alimentos.

Neumonia bacterial
Es una patología causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae. La persona que posee esta enfermedad siente fiebre, molestias para respirar y dolor en el pecho. Esta patología es contagiosa, pero existe una vacuna para la prevención.

Tuberculosis
La bacteria responsable de causar esta patolog√≠a es Mycobacterium tuberculosis, que da√Īa los pulmones. La persona enferma muestra fiebre, tos, fatiga y p√©rdida de peso. Hablamos de una patolog√≠a muy contagiosa, pero tiene una vacuna para su prevenci√≥n.

Tétanos
Es una patología causada por la bacteria Clostridium tetani, que puede introducirse al cuerpo a través de lesiones cutáneas profundas. La persona siente un problema realmente grave como, fiebre y contracciones musculares. Por otro lado el tétanos no es contagioso y no existe una vacuna para la prevención.

 

Impétigo
Es producido por la bacteria de Staphylococcus pyogenes, es sumamente com√ļn en ni√Īos. Se caracteriza por la venida de √ļlceras en la piel que se eliminan y causan escamas. El imp√©tigo es una enfermedad muy contagiosa.

Tos ferina
causada por la bacteria Bordetella pertussis, es com√ļn en los j√≥venes. Sus signos se parecen a los de un resfriado, seguido de una tos fuerte. Hablamos de una patolog√≠a muy contagiosa, pero no existe una vacuna para la prevenci√≥n. Los signos de tos ferina se asemejan a los signos de un resfriado com√ļn.

 

 

Facebook