5 Ejemplos de binomios

  binomio

Ejemplos de binomios

 

 

Los binomios son expresiones algebraicas que detectan dos términos,son valores que están en una suma o resta a diferencia de los factores, que se multiplican o dividen.

 

Características de los Binomios

Los términos de un binomio pueden estar en dos modalidades distinta: una constante con una variable , como el Binomio (x + 5), o dos variables muy diferentes, como Binomio(x + y).

 

En problemas algebraicos, los binomios están involucrados en una serie de operaciones básicas cuya solución ha sido estandarizada. Dichas operaciones son denominada Productos notables por la misma razón, porque se solucionan aplicando una regla o procedimiento general. La ventaja que generan es que deja de multiplicar el término para alcanzar el resultado, que es más largo.

En productos notables, los binomios pueden estar en un exponente o multiplicarse entre sí en diferentes casos.

Binomios y productos notables

Los binomios aparecen en cuatro productos básicos notables: binomio cuadrado, producto de binomios conjugados, producto de binomios con un término muy común y cubo de binomio.

Cada uno de los productos notables que contienen binomios se explica a continuación, con su procedimiento general:

Binomio Cuadrado

El producto de un binomio es cuadrado. Esta operación se puede desarrollar multiplicando los términos por término:

binomio

 

O la regla general, que dice:

“El cuadrado de un binomio es igual al cuadrado del primer término, más el producto doble de ambos términos, más el cuadrado del segundo término”.

Y, por supuesto, los signos que preceden a cada término serán limitados, y se afectarán entre sí hasta alcanzar el resultado final, como en la segunda solución.

Producto de Binomios Conjugados

Dos binomios aplican la característica de los conjugados cuando esto difieren específicamente en el signo de uno de sus términos.

binomio

 

El término puede multiplicarse, pero concluye que el resultado tiene una estructura permanente, que se interpretará de la siguiente manera:

“El producto de dos binomios es conjugados igual a la diferencia de los cuadrados de unos términos”

Durante se resuelve el problema, descubra que los productos de términos muy comunes son del signo opuesto, por lo que terminan eliminándose.

 

Facebook