5 Ejemplos de disolvente

5 ejemplo de disolvente

 

Ejemplos de disolvente

Los disolventes son  fundamento  que diluye un soluto (un líquido, sólido o gas químicamente  diferente), resultado en la disolución;  es el componente de una disolución que está  presente en la mayor cantidad. Los disolventes es una parte de múltiples aplicaciones; adhesivos componente de la pintura, productos farmacéuticos, para una construcción de materiales sintéticos.ETC.

En la molécula de disolvente se ejercen su acción a interaccionar con las de rodearlas y soluto. Se conoce solvatación cómo. Solutos polares y serán disuelto por disolventes polares al establecerse la interacciones electrostáticas entre los dipolos. Debemos tener en cuenta que el agua es denominada disolvente universal. Por gran cantidad de sustancias, sobre la que esta puede actuar como un disolvente.

Clasificación de los solventes:

Disolventes polares: Son aquellas sustancias en cuya molécula distribución de  nube electrónica son asimétrica, por esta razón la molécula presenta un polo positivo y otro negativo que está separado por cierta distancia.

El ejemplo más clásico de solvente polar es el agua. Alcoholes con baja masa molecular también son de este tipo. Disolventes polares que se pueden subdividir en: Disolventes polares apróticos: Esto son disolventes polares que no tienen enlaces de O-H o N-H. Este tipo de disolvente no proporciona ni tampoco aceptan protones.

 

La acetona (CH3-C (=O)-CH3), el acetonitrilo, la dimetilformamida o el THF (Tetrahidrofurano) son disolventes polares apróticos.   Contienen  enlace de un tipo de O-H o del N-H.1​ el agua (H-O-H), el etanol (CH3-CH2-OH)   ácido acético (CH3-C (=O) OH) que son disolventes de tipo polares prórticos.

 

Disolventes apolares: Estos son la sustancias de tipo orgánico en sus moléculas la distribución de nube electrónica es simétrica; por lo que esta sustancia esta falta  de Polo positivo y negativo y no pueden considerarse dipolos permanentes.

 

Disolventes orgánicos: Estos son los disolventes que más son utilizados actualmente ya que esto son compuestos orgánicos volátiles que son utilizados en combinación con otros agentes sin que estos sufren ningún cambio químico.

5 ejemplo de disolvente:

1-agua

2-hierro fundido

3-mercurio fundido

4- cobre fundido

5-cobre

Facebook