5 ejemplos de metáfora

ejemplo de metáfora


Saludo aquí encontrarás información valiosa sobre la metáfora esto te ayudara en tus dudas.

Vamos a inicial definiendo el significado de  metáfora:

Esto está definido como  el  desplazamiento de significado de dos términos con una finalidad estética. Los estudio de esta se remonta a la Poética y Retórica de  Aristóteles.

En el aria de la Literatura, está clasificada como un tropo o bien seria identificación de dos realidades que tienen alguna semejanza entre ambas.

La metáfora: esta consiste en un tipo de asociación o analogía entre elementos que participan con alguna similitud  de un significado para sustituir a uno por el otro en la misma estructura. Una metáfora explica dos cosas en conjunto permitiendo la sugerencia al compararse o interpretarse como un solo concepto. Esta se encuentra en todos los campos del conocimiento, Debido a que responde  a conversaciones semánticas obtenidas por una cultura, esta son implícitas en el lenguaje. Aun conjunto de metáfora en la misma estructura, esta se le nombra metáfora alegoría o continuada.

Podemos definir la metáfora como una comparación de dos términos  en su visión no guardan  relación alguna. Los términos  en metáfora son distinto, ya que están en diferente planos el segundo es el que muestra o explica el tenor de la comparación. Teniendo un contexto distinto  y la diversidad es la que construye  esta figura literaria, esto es empleado en muchos escritores en sus novelas y poemas.

5 ejemplos de tipos de metáfora:

  1. Metáfora común.

Esta también es conocida como metáfora simple, se relaciona de forma directa el terminó irreal con el real. Esta responde a una formula llamada A es B

Unos ejemplos serian:

Tus ojos  son dos luceros.

El río Amazonas es un listón plateado.

Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

Tu padre es un manojo de nervios.

  1. Metáfora de lo complemento preposicional:





Es un tipo de metáfora donde la imagen real está unida a la irreal mediante uso de la preposición.

La fórmula es A de B

Unos ejemplos serian:

Ojos de cristal

Labios de miel

El azote del aire.

  1. Metáfora pura:

En esta  solo se muestra la imagen irreal, podemos decir el término que escoge  a la imagen real esta queda oculta en expresiones de metáfora puras.

Contesta a la fórmula  B: A

Unos ejemplos serian:

La llama que late en su pecho

En esta metáfora el término  B sustituye directamente la imagen real  A.

En este ejemplo llama está sustituyendo a corazón ya que el corazón es el que late; la llama por lo tanto está tomando un lugar y lo reemplaza.

Otro ejemplo seria: Rumbo al “avispero” afgno.

  1. Metáfora aposicional:

En esta expresiones metafóricas están caracterizada  en que no existen nexo entre sus términos reales e imaginarios.

La fórmula puede ser: A: B, o de forma invertida, B: A

Palabras guantes grises.

La Fila, un extenso río humano.

  1. Metáfora negativa.

Está caracterizada por tener un adverbio de negación  y esta responde a la siguiente formula: no A: B

Unos ejemplos serian:

No es el infierno, es la calle.

Soles, no ojos.

Metáfora viene del vocabulario griego y tiene como significado  “más allá” al parecer los términos de metáfora no están relacionado pero es importante para que se entienda la  relación.

Aquí  damos al elemento las cualidades de una persona al contrario, llevan directa o indirectamente el verbo consta de 3 partes: el vehículo, objeto utilizado para describir un tenor el tenor, viene siendo el elemento del cual hablamos y por último el fundamento, este explica la semejanza. La metáfora evidente que se construye cuando incluimos  el vehículo y tenor; si solo hablamos  de vehículo entonces  tendríamos una metáfora que sería  implícita.

 5 Ejemplos de metáforas:
  1. Besos brujos, me conquistaron con sólo un trago de ti
  2. Alma de acero, corazón de cristal
  3. Blancas perlas, sonrientes rubíes
  4. Cada tonada de su música me hace volar al pasado más grato de mi infancia.
  5. Caricias a mi oído, eso es Mozart.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas y te invitamos a compartir nuestro contenido para ayudar a más persona  Gracias por visitar nuestro sitio web.

Facebook