5 Ejemplos de Poesía


Ejemplos de Poesía

La poesía es uno de los primeros géneros literarios existentes y quizás más prominentes en términos de libertades, poderes significativos y cualidades estéticas.

 

Sus producciones se llaman poemas y están compuestas de versos, generalmente líneas de duración, o simplemente en prosa. Estos versos pueden o no componer estilos, el equivalente a un párrafo de texto ordinario, y pueden o no cambiar las formas habituales de sintaxis e incluso la ortografía.

 

Los cultivadores de este género se llaman poetas y se suelen atribuir una sensibilidad especial. Sin embargo, no es cierto que la poesía deba ser solo sobre sentimientos, emociones, canciones de amor o tristeza: cualquier tema y posible discapacidad son la atención del poeta.

 

En el pasado, los ejercicios poéticos cumplían métricas y reglas rítmicas muy específicas, o la combinación de los sonidos de las últimas sílabas (rima), el número de sílabas comunes (métricas) u otros usos técnicos del lenguaje, pero la presencia se considera verso libre y sin rima. , una medida absoluta de la poesía. Esto permite a todos comentar las consideraciones formales, temáticas y sensatas que prefieren.

 

Aun así, la poesía difiere en los amplios trazos de sus géneros hermanos, narrativa, ensayo y teatro, sus diferencias son diferentes a sus intereses: la poesía no cuenta una historia (como la narrativa), no se basa en un tema (como el ensayo), ni se reproduce y situación que pasa (como dramaturgos). Es, en este sentido, una especie de descripción subjetiva, más o menos metafórica y más o menos hermética del posible contexto humano, ya sea histórico, sentimental, político o de cualquier naturaleza. Es por eso que a menudo se prestan a múltiples interpretaciones posibles.

 

5 Ejemplos de poesía

  1. “Mirar” de Rafael Cadenas

Veo otra ruta, la ruta del instante, la ruta de la atención, despierta, incisiva, ¡sagitaria! Pico de víscera, diamante extremo, halcón, ruta relámpago, ruta de mil ojos, ruta de magnificencia, ruta de línea que va al sol, reflejo del rayo vigilancia, del rayo ahora, del rayo esto, ruta real con su legión de frutos vivos cuyo remate es ese lugar en todas partes y ninguna.

 

  1. El árbol verde brotaba en medio de la arboleda mientras él la besaba giraban sobre sus ruedas
  2. “El juego en que andamos” de Juan German Si me dieran a elegir, yo elegiría esta salud de saber que estamos muy enfermos, esta dicha de andar tan infelices. Si me dieran a elegir, yo elegiría esta inocencia de no ser un inocente, esta pureza en que ando por impuro. Si me dieran a elegir, yo elegiría este amor con que odio, esta esperanza que come panes desesperados. Aquí pasa, señores, que me juego la muerte.
  3. Por las calles voy dejando algo que voy recogiendo pedazos de vida mía venidos desde muy lejos.
  4. En tanto que de rosa y azucena se muestra el color en vuestro gesto y que vuestro mirar ardiente, honesto enciende al corazón y lo refrena.

 

Gracias por visitar nuestro blog esperamos que esta información te haya ayudado compártelo con tus amigos para seguir creciendo

Facebook