5 Ejemplos de Rima Asonante

Ejemplos de Rima Asonante

Rima Asonante La rima está formada por una combinación de fonemas que forman una oración sobre la declaración de cierta música y lógica y palabras que repiten ciertos sonidos. La rima se asocia con la estética de los textos y no con la gramática.

 

Aunque la rima es el elemento distintivo y la clave de la poesía tradicional, las rimas también se pueden presentar en otros textos.

 

Hay dos tipos de rimas: Rimas consonantes También llamadas rimas perfectas, también son aquellas que combinan y dejan un tono de voz. Por ejemplo: emociones / locomoción.

 

Rimas de asonante  También llamadas rimas imperfectas son aquellas que coinciden en la resonancia de las palabras de voz de cada palabra y los tonos de voz, la pluma de los medios de consonantes es diferente. Es una rima que se ve casi en su totalidad con la resonancia de las palabras y los versos que dirige y lo que se consideran diferentes formas de rimas, diferentes formas de versos. Por ejemplo: canción / ratón.

 

Ejemplos de rimas asonantes:

Escritores, cantautores y poetas populares de todo el mundo han dejado para la posteridad algunas rimas asonantes de la siguiente manera: 1. Suspiros y fragancias a la sombra de las ramas (Juan Ramón Jiménez)2. ‘Los hombres en el trigal / por un pedazo de pan’ (Atahualpa Yupanqui)  3. Pensó en sus ojos / en sus pies numerosos (César Vallejo) 4. ‘A quien ha enviado el cielo / para bien y amparo nuestro’ (romance anónimo)5.   ‘Está cogiendo aceituna / la prenda por la cintura’ (Federico García Lorca)

 

Ejemplos de Rimas asonantes infantiles:

1-Tus ojos marrones / se parecen a ti / porque parpadean / como un colibrí.2- Un diablo se cayó al agua / otro diablo lo sa / y otro diablo le dijo: / ¿Cómo diablo se ca?3- La cuna, casi en sombra. El niño duerme./ Dos hadas laboriosas lo acompañan, / hilando de los sueños, los sutiles / copos en mariposas y plata.4- Estaba en la vieja ciudad / derribó en el viejo rincón / con su pata remueve las plumas / agitadas de un duro temblor.5- Ayer cogiendo papas / me engoruñé como un gato, hoy no me puedo agachar / ni ponerme los zapatos

Facebook