5 ejemplos de energías renovables y no renovables

  energia renovable y energía no renovable


Hola en este artículo veremos en qué consiste la energia renovables y energía no renovables veremos brevemente en qué consiste todo esto y algunos ejemplos.

Adquisición  de energía es aquel proceso  fundamental para la mayoría de actividades que realizan los seres humanos en la tierra, también para los bienes que esto han producido para la producción y el consumo.

Debemos tener claro que el cuerpo humano es capaz de producir energía para todas las actividades que se realizan, esto no es para el potencial de los objetos que han sido constituidos, a lo largo de un extenso proceso de civilización.

Esta fuente de energía son sumatoria de los recursos existentes en la naturaleza lo cual es la persona lo obliga a obtener energía para utilizar en esas actividades fundamentalmente estos divide en dos grupos

Energía renovables y energía no rentables.

1-Energia renovable

Esta energía se obtiene de fuentes naturales y potencialmente inagotables, porque son capaces de generar energía a través del propio medio natural, por la cantidad de energía que esta contienen. Esto no se trata de una fuente ilimitada, ya que su uso debe estar sujeto a los tiempos que te lleva de renovación.

Se empezaron a comprobar la energía de esto tipo como opción a la convencionales alrededor de la década del 70 fueron motivados su desarrollo la mentalmente Pon necesidad económica, aunque por ahora la energía convencionales aún tienen un resultado Generalmente más baratas.



Es habitual, la energía sustituible esta necesita un espacio muy grande para lograr desarrollarse, esto no siempre está garantizado.

5 ejemplo de energías renovables:

1-Energía solar:

Viene siendo la proyección de un flujo energético qué es liberado por el sol es aprovechada para transformarla en energía.

2-Energía biomasa:

Esta energía es obtenida del peso Seco de los organismos, después de haber extraído totalmente el agua que hay en ellos.

3-Energía mareomotriz:

Ésta se logra cuando se aprovechan las diferencias de altura media de mares según la posición de la luna y la tierra, con esta se venera electricidad.

4-Energía geotérmica:

Esta energía proviene de fenómenos térmicos de interior de la corteza terrestre.

5-Energía eólica:

Esta parece por medio del viento kilogramo Ver diferentes aparatos, qué son habitualmente aerogeneradores.

2- Energía no renovable:

Energía no renovable:

Es de la que se obtienen los recursos naturales limitados, una vez de  consumir en su totalidad no ofrecen posibilidades de ser sustituidos. Existen cantidad de reserva en el mundo con esta forma de obtención de energía, pero nada va más allá de eso.

Para producir esta fuente de energía es habitual que el medio sea el que más sea la quema de combustible fósiles, esto libera grandes cantidades de gases con efectos invernaderos, y construyendo el calentamiento global.

Ejemplo de energías no renovables:

 

Petróleo:

Pretende en diferentes yacimientos, compuesto orgánico formación ya tiene cientos de millones de años. Después de ser extraído, este debe ser separado del gas y posteriormente del agua por medio de un proceso conocido como refinado.

Gas natural:

Esto es un combustible de origen fósil mezcla de hidrocarburos ligeros principalmente Está compuesto por metano, dióxido de carbono, nitrógeno Y etano. Éste está localizado en suelo bajó del mar, también debe pasar por una doble transformación desde el inicio de extracción hasta su posibilidades de uso efectivo.

Carbón:

Lleva millones de años, mineral de origen orgánico, que está constituido fundamentalmente por el carbono. Usó energético realizado en las centrales térmicas o termoeléctricas para que está generen electricidad: Y su vapor puede alcanzar la temperatura cercana a los 600°C:

Combustibles nucleares:

Estos son materiales que por medio de la fusión o fisión liberan diferente tipos de energía mayormente térmica. La tecnología que se valen de esta función de energía es denominada tecnología nuclear. Un ejemplo que aparecería son los rayos x principales combustibles nucleares sería el uranio el plutonio

 

 

Facebook